sábado, 5 de febrero de 2011

Cómo nace un blog, mi blog

Lo que empezó casi como un juego se ha convertido en un blog. Y puedo decir que mi abuela es la principal “culpable”.

Una noche de julio de 2009 en la que Chopin se cruzó en mi camino, pensé en ella (mi abuela tocaba sus “Nocturnos” como si el compositor polaco guiara sus manos) y sentí la necesidad de compartir esa pasión que tanto nos unía a ambas, con mis amigos facebookeros. Su Nocturne op. 9 No. 2 fue el primero en ver la luz. Me era muy difícil expresar con palabras lo que Chopin dibujó de forma insuperable con notas: tristeza, alegría, vida, dolor, nostalgia en sus Nocturnos. Pero estaba segura que con sólo escucharlo cualquiera podría sentir lo mismo que nosotras.

A partir de ese momento, el juego de ir compartiendo temas musicales de todo tipo, idóneos para cuando nos cubre por fin el manto de la noche, se convirtió en costumbre y la costumbre en necesidad. La necesidad de acabar algunos de esos días tan largos densos -y a menudo duros - refugiándome en una de las pasiones de esta familia: la música, la mejor compañía para antes de ir a dormir.
A esa necesidad se le unió una inagotable curiosidad que me llevó a desear conocer más y más temas, artistas, compositores, estilos… y empecé a bucear en el país de las maravillas que es internet. “Buscad la belleza que es la única forma de protesta que vale la pena en este asqueroso mundo” decía siempre  al acabar Diálogos 3 , Ramón Trecet el primero que nos descubrió música diferente, música que en muchas ocasiones nos llevaba allí donde la imaginación de aprendices de pensadores quería llegar pero no lo conseguía sola.

¡He descubierto tantas y tantas joyas en menos de dos años! ¿Cómo quedarme para mí sola tanta belleza? De esta manera, casi sin darme cuenta, mi adicción a las palabras me llevó a compartir “música para leer”. Los amigos del Facebook que seguían lo que se estaba convirtiendo en una “sección” de mi muro, crecían día a día. Las palabras de ánimo, de complicidad, de sorpresa y de agradecimiento también iban en aumento. Su fidelidad nocturna se convirtió en la mayor motivación para seguir escribiendo y compartiendo durante todo este tiempo.

Ha sido mi entorno, familiares y amigos, el que me ha animado a crear este blog, para que tanta pasión e información musical no se perdiera en las entrañas del Facebook. Su diseño, un maravilloso regalo de Jesús para nuestro 29 aniversario de vida en común. Un blog es, tiene que ser, algo vivo que crece con el paso del tiempo. Y éste, os lo puedo asegurar, aun está en pañales.

Música con nocturnidad y alevosía es un blog intimista, un refugio para aislarnos del mundo, para desconectar por unos minutos de nuestra acelerada vida, para descargar el peso de esta inmensa mochila que llevamos a cuestas y que se llena de tensión a lo largo del día. Un espacio para recuperar la calma, para sentir mariposas en el estómago, para que se nos erice la piel y se nos ponga un nudo en la garganta, para que nos sorprendamos. Música para dejarnos llevar.

Porque, como dijo Tchaikovski “si no fuera por la música, habría más razones para volverse loco”

15 comentarios:

  1. FELICIDADES por dar este paso, ya tocaba.
    Ahora toda tu sabiduria musical y sobre todo tu sensibilidad quedaran bien recogiditas y tapaditas antes de ir a dormir.
    Muac's ;)

    ResponderEliminar
  2. enhorabona!!!!! sera un bebe precioso!

    ResponderEliminar
  3. Seria posible un link a:
    CCOO VORMAR ?

    ResponderEliminar
  4. FELICIDADES!!! Bellos momentos compartidos contigo GRACIASSSS, MUAKKK.
    Mariví.

    ResponderEliminar
  5. Esperaba con incertidumbre este momento de parto musico-orientativo-asesor de mis noches temáticas- Será un placer poder seguir la senda de tus propuestas, que muchas veces me hace encontrar algun lucero de notas sin igual. Enhorabuena para ti y para todos los que podemos seguirte.

    ResponderEliminar
  6. Victoria, felicidades. Es una maravilla de blog. Ahora ya nunca me acostaré sin pasar por aquí. Un abrazo muy fuerte, extensivo a tu compañero. Enhorabuena a ambos.
    Salud.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que te hayas decidido a hacer tu blog.Enhorabuena y cuentame entre tus seguidores. Paco

    ResponderEliminar
  8. Gracias Victoria por tirar hacia delante con este maravilloso proyecto .Como dice Miguel, no dejaremos de pasar por aquí.Besos

    ResponderEliminar
  9. Creo que has acertado. Facebook es fantástico como red social. Pero es perecedero. Lo que sucedió ayer es pasado y está entrerrado por un montón de comentarios y de cosas. Esta es la manera de que en cualquyier momento quien así lo quiera pueda recuperar cualquier cosa publicada. Y ya me ocuyparé yo de que eso sea sencillo.
    El valor del blog, tuyo, absolutamente tuyo. Y brillante.

    ResponderEliminar
  10. Si os soy sincera me siento como una niña de la posguerra con zapatos nuevos. La verdad es que nunca creí que un blog mío vería la luz. El pudor era más fuerte aún que mi adicción a las palabras.
    Hacía tiempo que la gente que me quiere bien me venía animando a salir de detrás del espejo, a compartir esa facilidad que me ha dado la naturaleza para escribir. Por fin entre todos me habéis dado el empujoncito que necesitaba. ¡GRACIAS!
    Mientras sigáis al otro lado, juntos podremos gritar: ¡LARGA VIDA AL BLOG!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por el enlace, bona nit ;)

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena, ya nació. Espero compartirlo durante mucho tiempo y disfrutar e esas maravillas que nos ofreces. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena!!!!!!!!!!!! Una idea estupenda. Ya te había seguido alguna noche ..........., pero en el futuro te seguiré fielmente.

    Besos, y muchas gracias por esos momentos!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡Lola!!!! jajajaja. No sabía que estabas por aquí!! Qué alegría. Gracias por perderte un rato en mi blog.
    Tengo ganas de verte. !!Un besote!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Vero! Estoy en una asignatura de bachillerato de artes y me mandaron buscar infORmación sobre Morricone, y aquí te encontré. No es que me encante la aginatura, ni los temas que tratas, pero admiro tu dedicación. Ojalá estés más de vacaciones. Besos desde la otra punta de España (o desde el país de al lado jaja). ÁNIMO.

    ResponderEliminar