domingo, 6 de marzo de 2011

¡Gracias!

Hoy quiero empezar agradeciendo las visitas y comentarios a este blog. Hace un mes que me metí en esta aventura que ha ido creciendo, tomando forma cada día, a sorbitos, para poder paladearla. Mi sentimiento de satisfacción es enorme. 

Jesús, que es aficionado a mirar las estadísticas de las visitas como aquel que ve a un hijo crecer, me sorprende con cifras que para mí son estratosféricas. Más de 1200 visitas en un mes, sin contar las nuestras, desde países muy dispares: España (1.038), Estados Unidos (68), Argentina (19), Marruecos (10), Emiratos Árabes (5), Vietnam (5), Reino Unido (4), Canadá (3), China (3), Colombia (3), Francia (3) Singapur (3), Rusia (3), Australia (2), Paraguay (2)

Aunque sé que la casualidad y las palabras de búsqueda que se ponen en el Google muchas veces son las que te hacen entrar en blogs como el mío, hay momentos en los que me sorprendo intentando imaginar cómo alguien desde Singapur o desde Australia o desde los Emiratos Árabes ha podido acabar aterrizando en este espacio. Es curiosa la vida ¿verdad?.

Así es imposible que no vayan en aumento mis ganas de seguir aportando más y más temas, algunos conocidos, otros no tanto pero que son verdaderas joyas que se han cruzado en mi camino y que, fuera del las leyes del mercado, son piezas de culto que vale la pena conocer, al menos desde mi perspectiva. 


Pero tengo de deciros que me encantaría que este rincón nocturno fuera, también,  un lugar de intercambio no sólo de opiniones, comentarios  y "buen rollo" sino de canciones, piezas musicales u otras versiones de lo que aquí se encuentra, que quisierais compartir conmigo, con todos los que se pasan por aquí, para enriquecernos juntos en red. Un buen ejemplo son las sugerencias de Silvestre en uno de los primeros post, o la de ayer de Jesús aportando otra versión a Manha de Carnaval. Tal y como comenté, eso es lo verdaderamente enriquecedor. Y juntos podríamos ir haciendo de la palabra COMPARTIR algo con mucho más sentido. ¡Bah! ¡Animaros! Ahí queda dicho.

Si inauguré este blog con mi querido Chopin  esta noche voy a celebrar su primer mes de vida con el grande entre los grandes, el compositor Ludwig van Beethoven 

Sobre el tema que podréis escuchar, la Sonata para piano nº14 en Do# menor “Quasi una fantasía”, popularmente conocida como "Claro de Luna", circula una leyenda que, si bien ha sido desacreditada por muchos, ya es parte de su historia.

Un Beethoven cada vez más sordo, amargado y solitario se encuentra con una chica ciega que ante su abatimiento le dice: “Yo lo daría todo por ver una noche de luna llena”. Y el compositor, desde su profunda tristeza, tradujo, a través de la melodía, la belleza del cielo plateado en una noche bañada por los claros de luna, para aquella joven que no podía ver.
El resultado fue una de las piezas musicales más bellas de la humanidad.

Pero la verdad es que la sonata fue compuesta en 1801 y que se la dedicó a la condesa Giulietta Guicciardi, su alumna, de 17 años, de quien se decía que estaba enamorado.
Fue años más tarde, después de la muerte del compositor, que se le empezó a denominar “Claro de Luna”, cuando el poeta y crítico musical alemán Ludwig Rellstab comparó el primer movimiento de la pieza con el claro de luna del Lago de Lucerna, popularizando, asi, el sobrenombre.

Os dejo con ella.

11 comentarios:

  1. Felicidades por el mes y GRACIAS a ti por enseñarnos tanto y dejarnos ver desde tus ojos la musica !!! besos
    Por cierto me gusta la de hoy bastante, me debes un cd con cositas de piano recuerdas ? ;)

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, socio. La verdad es que no tengo interiorizado que te va gustando el piano cada vez más. De esta semana no pasa. Te lo prometo.
    ¡¡Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno,ésto tenía que pasar... Yo sabía que un blog con tus notas de música era un seguro de éxito. Y si no, una forma de darle perspectiva tu trabajo nocturno.
    La familia se concentra, cada vez más unida, ampliando horizontes... Es un placer saber que este rincón es una cita segura para compartir músicas, emociones, aspiraciones... es decir, vida. Vida de primera calidad, nunca resignada a la mediocridad, nunca abocada a las rebajas, ni que sean de abril.
    Y yo, orgullo. Orgullo de compartir. De compartir músicas, ilusiones,historias y, por que no decirlo, amor.
    Estamos aprendiendo a andar. Este blog solo está dando sus primeros pasos.

    ResponderEliminar
  4. :)) ♥
    Este bog es tu "hijo" también, tu regalo. Y algo que está tan presente en esta casa, tanto como LA FAMILIA, algo que es un eje transversal de dos generaciones (más, muchas más, mi abuela sabe desde donde esté que es verdad)... La MÚSICA.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a tí, Victoria. Que no te sorprenda visitas como las de Paraguay jjaajjaja Aquí tienes una admiradora!! Besos y adelante!

    ResponderEliminar
  6. Felicidades papás....sabes como me gusta "tú música"....cuando encuentre algo por ahí te lo digo,sabes que soy muy participativa,y no te extrañe el éxito...lo bueno corre como la polvora. Respecto a tú propuesta para hoy...es maravillosa.Besos y gracias

    ResponderEliminar
  7. ¡Laura! :)) ¡Así que eras tú!

    Hay algunas que tengo localizadas. María Julia se ha llevado mi música a Argentina, la Tierra prometida. Y Chaquib al norte de África. En los EEUU tengo algún amigo. Y sé poco más.
    Sea como sea, ¡qué pequeño hemos hecho el mundo, Laura! Y que grandes los corazones.
    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  8. Cuento contigo, Fuen. Aunque sé que vas de cráneo... ¡Quizás así animemos a los demás! ¡¡UN BESAZO!!!
    ¡Qué ganas tengo de verte!

    ResponderEliminar
  9. En Canyamars, en el fin del mundo, tambien te seguimos.

    ResponderEliminar
  10. Quizás Canyamars no es el fin del mundo sino el principio, Albert :))

    ResponderEliminar
  11. ¡¡ Es cierto ¡¡ he visto la carretera y es el km 0, estamos en el principio ¡¡, aunque lo importante no era eso, era que nos gusta mucho el blog.

    ResponderEliminar