Angie, momento mágico Stone, canción que sobresale como la obra maestra del álbum y de la carrera de sus satánicas majestades. Angie es el adiós, el nos quisimos y nos amamos, lo intentamos, volamos, pero llega la hora de seguir hacia delante y despedirnos…
Grabada entre noviembre y diciembre del año 1972 para el álbum de Goats Head Soup uno de los más cuestionados de los Rolling Stones, disco transición en una etapa difícil para Keith Richards y su adicción a la heroína, la canción llegó al número 1 de las listas americanas en el Billboard Hot 100 y al número 5 en el Reino Unido.
Compuesta por Richards e interpretada por Mick Jagger la voz desgarrada inimitable, el marco acústico, impecable, y el clima íntimo dan al conjunto una pasión que se desborda.
Aunque la historia de la canción tiene varias versiones, las malas lenguas (y no precisamente las de los Rolling) apuntaban a que Angie era en realidad Angela Barnett la que fuera por aquel entonces la mujer de David Bowie. Pero el mismo Jagger ha desmentido cientos de veces esos los rumores. Y Richards afirma que el título y los acordes de la canción los tenía un año antes y que tuvo que ver con su hija recién nacida de nombre Angela.
Sea como fuere, Angie es una de las grandes baladas de los Stones y un símbolo de la música de los setenta que ha cruzado las barreras temporales y se ha versionado a diestro y siniestro, pero siempre interpretada con la misma carga emotiva, un regalo que como mejor se puede escuchar es en una noche de auto-compasión y penas de amor.
Dato curioso: La Unión Democrata Cristiana de Alemania usó esta canción para la campaña electoral de Angela Merkel, aunque los Stones no dieron el permiso para utilizarla.
Y una noticia: El próximo 11 de abril estará en el mercado “The Rolling Stones Singles (1971-2006)”, que recoge el total de los 45 sencillos que la banda ha editado en las pasadas cuatro décadas. Entre muchas otras joyas se incluyen canciones número uno de las listas como la irresistible ‘Brown Sugar’, la preciosa balada de esta noche y ‘Miss You’, además del contagioso rock de ‘Mixed Emotions’ y ‘Don’t Stop’.
Es tarde ya. El cambio de hora nos está afectando (al menos a mí). El ruido de casa cesa, la luz dará paso a la penumbra, los párpados se dejarán adormecer… Se oyen cuerdas, piano y la voz susurrante de Jagger… justo en este preciso momento empieza a sonar Angie.
ja he aconseguit fer-me seguidor, q no es poc.
ResponderEliminarangie, quins records!!!!!
ara no ho se publicar...
Me encanta ;) q tiempos aquellos de mis pelos largos jaja
ResponderEliminarAunque soy un poco mas de Beatles jeje
Angie, l'any 1973, quan gravava amb el micro del cassette Philips la música de Al 1000 x 1000 de radio Joventut (Juventud, perdó). També hi havia Killing me softly, Crime of the century, Premiata Forneria Marconi (Ceeeelebrationn), ah i Money de Pink Floyd!
ResponderEliminarOtro de mis temas sempiternos y emblemáticos. Buenas noches y un beso Victoria. Ángeles
ResponderEliminarSi que ho has sabut publicar, Pilarín. :)) Records. És una paraula amb gust de passat...
ResponderEliminarNo hay por qué elegir, socio. Lo mejor son sopas... :))
ResponderEliminarAl 1000 X 1000!!! En Jesús va sentir Angie per primera vegada en aquest programa. (Estamos todos en una edad, diu jeje)
ResponderEliminarPer cert. Killing me softly i Crime of the century estan en la llista de la meva música nocturna.
Son parte de nuestras vidas, ¿verdad? Indiscutibles. Un besazo, Ángeles.
ResponderEliminarMuy buenoooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarGRACIASSSSSSS!!!!!! :)
Eliminar